Aniversario 80 de la COCO

80 aniversario de la COCO

La esfera de relaciones públicas de la Emisora COCO, de conjunto con el Departamento Informativo, el Deportivo y la Página Web, desarrollan desde el mes de enero de 2013 un grupo de actividades en saludo al Aniversario 80 de la fundación de tan prestigioso medio de difusión masiva, creado por Luis Casas Romero.

Dentro de las acciones realizadas por este grupo de trabajo se encuentra un control remoto del programa De Tarde en tarde en los bajos del FOCSA, dedicado a la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí, donde participaron dirigentes del Instituto Cubano de Radio y Televisión, del VIH/SIDA, así como otras personalidades de la cultura y el deporte.

Vale la pena destacar, además, las entrevistas a periodistas y trabajadores de años de trabajo en la emisora en los diversos espacios de la programación.

Un aspecto muy significativo fue la creación, recientemente, del proyecto Arriba Corazones, por iniciativa de la locutora Maria Ercilla Oramas, haciendo eco a los ideales de Guido García Inclán, el cual consiste en darles atención a las personas de la tercera edad que se encuentran en Casas de Abuelos. A este proyecto se han unido locutores, músicos y otros trabajadores de la emisora y cada semana visitan un centro asistencial diferente.

También, se trabaja en la organización y aseguramiento de la gala político-cultural que se realizará el próximo cuatro de diciembre en el Teatro América.

Además, la Emisora participó de manera consagrada en la programación especial dedicada al Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, así como la dedicada a los Cinco Héroes.

Como reconocimiento al amor y dedicación de Guido por el Apóstol Nacional, José Martí, se activó el club martiano.

Resaltar el trabajo desplegado por la Página Web, donde se han publicado todas las actividades que se realizan en la emisora haciendo énfasis en el aniversario 80 de la COCO.

El Departamento Informativo dio publicidad y cobertura a los diferentes eventos que se desarrollaron en la capital cubana entre los cuales se encuentran: La Feria Internacional Agropecuaria 2013, que se efectuó en el mes de enero; el  Congreso Internacional de Pedagogía,  celebrado en el mes de febrero; el Congreso de Ciencia y Tecnología de los Alimentos,  realizado en el mes de mayo; la Novena Convención de Medio Ambiente y Desarrollo, así como el Encuentro Internacional de Autismo celebrado del dos al cinco de julio.

Se le dio cobertura, además, al Octavo Congreso de los CDR  celebrado el 27 y 28 de Septiembre; al Festival de Radio y Televisión y al Campeonato Nacional de paracaidismo deportivo.

En tanto, el Departamento Deportivo de la emisora da difusión a todos los sucesos deportivos que se desarrollan en La Habana entre los cuales hay que destacar la Serie Nacional de Béisbol, el Campeonato Nacional de Fútbol, la Liga Superior y Torneo Nacional de Ascenso de Baloncesto, el Campeonato Nacional de Fútbol Sala, así como la Copa Cuba de Ciclismo y la Copa Gelaber Pérez.