Marabana seguirá en la órbita mundial en 2019

Marabana festejará el aniversario 500 de La Habana. Foto: Jit.

La Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS) ratificó la inclusión de la prueba cubana Marabana en el calendario mundial para el 2019.

En el recién finalizado congreso, efectuado en Estonia, la AIMS confirmó la continuidad de la competición antillana dentro de su programa oficial para el próximo año.

La estructura de esa entidad ha posibilitado a Cuba ubicar el evento acorde a los intereses de coincidir en fecha cercana con la celebración del aniversario de la Villa de San Cristóbal de La Habana, a la proclamación como Patrimonio de la Humanidad de su caso histórico y en saludo al 19 de noviembre, Día de la Cultura Física y el Deporte.

Carlos Gattorno, director general del proyecto Marabana-Maracuba, precisó que a partir de la ratificación de la competición por 33 años consecutivos, demuestra la estabilidad y seriedad en el cumplimiento de los compromisos internacionales de los organizadores, turoperadores y corredores que tienen acceso libre al calendario del orbe.

Además, enfatizó que los participantes pueden planificar su presencia en el maratón con el incentivo muy especial de participar en los actos de celebración del quinto centenario de la fundación de La Habana.

También adelantó que 951 corredores extranjeros de 43 países ya se inscribieron de manera oficial para el Marabana 2018, a disputarse el 18 de noviembre.

Tomado de Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *