Cinco pugilistas cubanos por el título en Usti Nad Labem

El Grand Prix Usti Nad Labem, en República Checa, sirve de preparación a los púgiles cubanos para la cita continental de Lima 2019. Foto: Internet.

Cuba intentará cinco coronaciones sabatinas en el Grand Prix boxístico de Usti Nad Labem, en República Checa, tras una semifinal en que su único revés pasó a los libros por la vía de la no presentación.

El entrenador jefe Rolando Acebal asignó el calificativo de “muy bien” a los avances del mosca Yosbany Veitía, el semicompleto Julio César La Cruz y el superpesado Dainier Peró, a cuyos triunfos se sumaron los del ligero welter Andy Cruz y el mediano Arlen López.

Veitía superó por abandono en el tercer acto al surcoreano Kim In Kyv, La Cruz se llevó fallo de 5-0 en detrimento del cubano nacionalizado azerí Loremberto Alfonso y Peró rubricó un veredicto similar a costa del alemán Alexander Müller Vom Berge.

A juicio de Acebal, una decisión similar mereció Andy, a quien los jueces vieron ganar 3-2 ante el mundialista ruso Artur Subkhankulov, oponente de cuidado que exhibe un crédito sobre Lázaro Álvarez en la división ligera.

Sin embargo, en su diálogo con JIT el técnico consideró justo el 3-2 con que Arlen dejó en el camino al turco Serhat Guler, porque su alumno debió mostrarse más agresivo.

Acebal explicó además que una herida en su pleito anterior impidió al crucero Erislandy Savón vérselas con el brasileño Abner Teixeira.

“No es complicada, pero en un evento como este no hay nada que arriesgar”, sentenció el estratega.

Cartel final:

52: Yosbany Veitía (CUB) vs. Billal Bennama (FRA)

63: Andy Cruz (CUB) vs. Wongsuwan Somchay (THA)

75: Arlen López (CUB) vs. Salvatore CAVALLARO (ITA)

81: Julio César La Cruz (CUB) vs. Ibragim Bazuev (GER)

Más de 91: Dainier Peró (CUB) vs. Joel Silva (BRA)

Tomado de Jit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *