La Habana Vieja acogió boxeo de alto nivel (+Fotos)

Los púgiles cubanos celebraron 27 combates ante uzbekos y húngaros, que sirven de preparación para el Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, a efectuarse del 13 al 18 de diciembre, en la provincia de Camagüey. Foto: Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato.

Los mejores boxeadores de Cuba enfrentaron durante martes y miércoles en la capitalina sala Rafael Trejo a los púgiles de Uzbekistán y Hungría, en un tope bilateral, en el cual incluso tuvimos un enfrentamiento que reeditó la final del Campeonato Mundial de Ekaterimburgo, Rusia.

En el primer cartel, el tres veces monarca mundial Lázaro Álvarez cruzó guantes en los 57 kilogramos (kg) con el actual rey planetario de la división, el uzbeco Mikazizbek Mirzakhalilov. Aunque no hubo revancha, porque por petición de los visitantes los pleitos no tuvieron decisión.

Además, pudimos ver en nuevas divisiones a los campeones olímpicos Arlen López y Julio Cesar La Cruz, quienes escalaron al encerado en 81 y 91 kg, respectivamente.

Osvel Caballero. Foto: Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato.

Otro integrante de los “Domadores de Cuba” que mostró una gran forma en la nueva división, fue el camagüeyano Damián Arce, que lo hará ahora en los 52 kilos.

El jefe técnico de la franquicia “Tigres” de Uzbekistán, Marat Kurbanov, elogió la calidad de los boxeadores cubanos, de ahí que vinieran a realizar este tope. “Siempre han tenido gran nivel, siguen siendo de las potencias en este deporte. Aquí vimos en gran forma a Lázaro Álvarez, La Cruz y Arlen López. Decidimos que los combates no tuvieran decisión para quitarle presión a los atletas”.

Kurbanov, señaló que volverán en abril del próximo año para participar en la Copa Teófilo Stevenson. “Ya tenemos un convenio con la Federación cubana para venir a este evento y antes de los Juegos Olímpicos, esperamos hacer otros entrenamientos de conjunto”.

El jefe técnico de la franquicia “Tigres” de Uzbekistán, Marat Kurbanov, elogió la calidad de los boxeadores cubanos. Foto: Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato.

Uno de los que sigue mostrando una gran forma es el campeón de los 57 kg de los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Osvel Caballero.

“Estamos aprovechando al máximo este tope, ellos vienen de ganar el Campeonato Mundial. Le demostramos que con Cuba hay que contar para Tokio 2020. La estrategia que utilicé fue la pelea de riposta, entrando y saliendo, con constantes desplazamientos por el ring y al final si ataqué un poco más, para no dejarme robar la iniciativa”, dijo Caballero.

En total, los cubanos celebraron 27 combates ante uzbekos y húngaros, que sirven de preparación para el Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, a efectuarse del 13 al 18 de diciembre, en la provincia de Camagüey.

Tomado de Radio Rebelde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *