Rugió el León en el primer juego ante Villa Clara

Cinco indiscutibles consecutivos después de outs permitieron a los Azules agenciarse el triunfo número 15. Foto: Cubadebate.

Un noveno inning para recordar vivió este martes el público asistente al estadio Latinoamericano, que fue testigo de cómo el equipo Industriales dejó al campo a Villa Clara, con  marcador de seis carreras por cinco.

Cinco indiscutibles consecutivos después de outs, incluido el jit decisivo de Osmel Cordero, permitieron a los Azules agenciarse el triunfo número 15 de la actual contienda.

El poder ofensivo de los capitalinos salió a relucir cuando los Naranjas ganaban 5X3 y saboreaban la victoria, en un partido tenso de principio a fin.

La suerte volvió a ser esquiva para el abridor de los Azucareros, el derecho Freddy Asiel Álvarez, de loable faena durante siete entradas, para dejar el marcador con ventaja de 4×2.

Finalmente, el éxito se lo acreditó Andy Pérez (1-1) y la derrota fue a la cuenta de Javier Mirabal (3-3).

Ahora los de Villa Clara exhiben balance de 15 éxitos y ocho fracasos, resultado que los mantiene en la cima del torneo.

En otros resultados, Guantánamo venció a Holguín  con pizarra de 7×4, Pinar del Río dispuso 4×3 de Granma, Mayabeque superó a Isla de la Juventud 5×2, Sancti Spíritus derrotó 5×3 a Cienfuegos y Santiago de Cuba sometió a Camagüey (6×3).

En la jornada también ganó el colista Matanzas, que sorprendió a Ciego de Ávila con marcador de 8×3, y Artemisa sumó otra sonrisa al dominar 6×3 a Las Tunas.

Este miércoles, en la continuación de la 58 Serie Nacional de Béisbol, Industriales y Villa Clara vuelven a jugar desde las 7.15 p.m. (19:15 hora de Cuba), en el Latino. El encuentro será transmitido por la COCO y el canal Tele Rebelde.

One thought on “Rugió el León en el primer juego ante Villa Clara

  1. yeyo

    Guillen-Aroche-Stayler-Malleta y el hit inolvidable para Cordero y digo eso pues hace pocos dias estuvo de luto por el fallecimiento de su padre; en un momento en el que no se encontraba en su mejor momento ofensivo y le sirvio para honrrar de esa manera a su progenitor. Momento de emocion que se vivio en el latino al que se sumaron todos los integrantes del equipo azul y uno que otro aficionado que conocemos por lo que estaba pasando el muchacho. un juego emotivo digno de un play-off, como siempre se sucede entre equipos grandes como estos. hoy vamos a luchar por la subserie y luego ya veremos que pasa. nos vemos en el latino

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *