Industriales enfrentará a Granma en la fase de comodines

El triunfo fue a los registros de Eddy Abel García. Foto: Archivo COCO.

Tras los resultados de este viernes quedaron definidos los lugares finales de la fase de clasificación, así como los enfrentamientos en la ronda de comodines en la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Industriales cerró con victoria frente a Villa Clara siete carreras por cinco, en juego que ganó Eddy Abel García en rol de relevo, y donde Andy Rodríguez consiguió su noveno salvamento de la campaña.

Los Azules comenzaron delante en el marcador, anotando tres carreras entre la segunda y tercera entradas; donde comenzó la reacción de los locales, que ya en el cuarto episodio conseguían el empate. Sin embargo, los Leones pisaron el home dos veces en el quinto inning y remataron con dos más en el noveno, haciendo inútiles las dos de los Naranjas en la parte baja del último capítulo.

En la tropa de Rey Vicente Anglada se destacaron al bate sus dos principales figuras ofensivas: Yordanis Samón y Jorge Enrique Alomá, cada uno con dos impulsadas.

El otro desafío de la jornada definió al otro clasificado directo a la siguiente ronda, pues los Leñadores de Las Tunas vencieron 3×1 a los Gallos de Sancti Spíritus, provocando un cuádruple empate en los puestos del quinto al octavo.

Es entonces que con Santiago de Cuba, Camagüey, Las Tunas y Cienfuegos, ya asegurados por ese orden, quedaban por definir los enfrentamientos para los comodines.

Al existir igualdad en victorias y derrotas (26-19) entre cuatro conjuntos se utilizó como criterio de desempate la suma de éxitos y fracasos entre ellos, que dio como resultado a Matanzas en la quinta posición (7-2), Industriales sexto (6-3), Granma séptimo 3-6 y Sacti Spíritus octavo (2-7).

De esta forma, a partir de este domingo Matanzas enfrentará a Sancti Spíritus, comenzando en el José Antonio Huelga; e Industriales chocará contra Granma inicialmente en el Mártires de Barbados, para luego trasladarse el martes 15 de octubre al Latinoamericano. Todos los partidos de los Leones serán transmitidos íntegramente por la COCO por los 91.7 de la FM, y en audio real a través de nuestro sitio en internet www.radiococo.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *