La Habana finaliza con bronce en el softbol de la CTC (+Fotos)

La final nacional de softbol de los IX Juegos Deportivos de los Trabajadores reunió a cuatro equipos ganadores de sus certámenes zonales. Foto: Liz Arianna Bobadilla León.

El equipo de La Habana finalizó tercero en la final nacional de softbol de los IX Juegos Deportivos de los Trabajadores, efectuados en el estadio de béisbol infantil Juan Ealo, en la Ciudad Deportiva habanera.

Los capitalinos, representados por un elenco del Sindicato del Turismo, ganaron solo un juego ante el equipo de Isla de la Juventud y cedieron ante Sancti Spíritus y Guantánamo, primero y segundo, respectivamente.

Además del tercer puesto, los citadinos acapararon varios premios individuales, todos a la cuenta de Carlos Michel Perdomo, líder en average  con .800, carreras impulsadas (16) y jonrones (6).

Según informó uno de los organizadores del torneo, el profesor Alain Tellería Pino, la lid se disputó finalmente por el sistema todos contra todos, pues la lluvia impidió efectuar el desafío por la corona.

El cambio en el programa hizo que los espirituanos (Sindicato de Comercio) dominaran con tres éxitos son derrotas, por delante de los guantanameros (Sindicato de las Comunicaciones), dueños de un éxito y dos fracasos, similar resultado que La Habana e Isla de la Juventud (Sindicato de Energía y Minas).

Los del Guaso se adjudicaron la presea de plata por menos carreras permitidas que sus contrarios, aspecto que definió las posiciones finales.

La justa, organizada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), forma parte de la novena cita deportiva de los obreros, que también tendrá acciones en ajedrez, atletismo y béisbol.

Todos esos eventos están dedicados al aniversario 80 de la fundación de la CTC y a su XXI congreso.

Foto: Liz Arianna Bobadilla León.

Foto: Liz Arianna Bobadilla León.

Foto: Liz Arianna Bobadilla León.

Foto: Liz Arianna Bobadilla León.

Foto: Liz Arianna Bobadilla León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *