Mantiene Cuba paso de invicto en Mundial de Béisbol Sub.15

Cuba se mantiene invicto en el torneo. Foto: Yuhki Ohboshi

Cuba se mantiene invicto en el torneo. Foto: Yuhki Ohboshi

El equipo Cuba que participa en el IV Campeonato Mundial de Béisbol de la categoría sub.15 años, terminó invicto en el grupo B, al superar este martes nueve carreras por tres a Australia, en el estadio Rico Cedeño, en Panamá.

Los cubanitos salieron delante en la pizarra al fabricar cuatro anotaciones en el segundo inning y una en el tercero. Con el juego 5 x 0 los australianos descontaron en el principio de la cuarta entrada con tres rayas.

En el final del quinto episodio los dirigidos por Danny Valdespino ampliaron el marcador al pisar el home en tres ocasiones y producir una más en la conclusión del sexto, que pondría el marcador definitivo y a la postre ganador del desafío 9×3.

El capitalino Excel William Correa Viamonte se llevó la victoria del encuentro, luego de que abriera el juego Jorge Luis Borge y lo relevara el citadino Omar Riesgo. Cargó con el revés Riley Yeatman.

A la ofensiva se destacó el habanero Kevin Alcolea Rivero 4-3 con tres anotadas, escoltando al villaclareño Edgar Yoel Quero Águila 3-3, un doble y tres compañeros empujados para la goma, mientras que el matancero Luis Maikol Estacholis Piedra conectó de 2-2, con un vuelacercas y dos impulsadas.

El equipo antillano pasó sin perder ningún juego en la primera fase y avanza a la Súper Ronda con las aspiraciones de retener la corona por tercer año consecutivo, luego de ganar las ediciones de México 2014 y Japón 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *