Envía Emiratos Árabes Unidos donativo de suministros médicos a Cuba

Foto: Misiones.minrex.gob.cu/ACN.

Una donación de ocho toneladas de suministros médicos fue enviada este jueves por los Emiratos Árabes Unidos (EAU) a Cuba, con el objetivo de ayudar al personal de la salud de la nación caribeña en el enfrentamiento a la Covid-19.

Roberto Blanco, embajador cubano en esa nación árabe, agradeció al gobierno y pueblo emiratíes por el aporte solidario a su país, en estos momentos difíciles de lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, publicó el sitio web Cubaminrex.

El donativo constituye una muestra más de los muy buenos vínculos de hermandad entre ambas naciones. Apreciamos mucho las relaciones entre los dos países, las que se fortalecen cada día más, expresó Blanco.

Sobre esta entrega de insumos sanitarios, Bader Abdulla Saeed Almatroshi, embajador de los Emiratos en La Habana, dijo que ambos pueblos han forjado fuertes lazos en los últimos años, “es una muestra de cooperación que está ayudando a nuestros dos países a superar la crisis de la Covid-19”.

Con la entrega de ayuda de este jueves, los líderes de los EAU están enviando un mensaje de apoyo y solidaridad a Cuba y sus trabajadores de primera línea, muchos de los cuales se han ofrecido como voluntarios para combatir el virus en otros países con inmenso coraje y resolución, agregó el diplomático emiratí.

Cuba y los Emiratos Árabes Unidos mantienen relaciones diplomáticas basadas en el respeto y la colaboración, nexos ampliados con la inauguración de la embajada de la mayor de las Antillas en Abu Dabi el 14 de febrero del pasado año.

Esta nación del continente asiático se encuentra ubicada en la península de Arabia, a lo largo del golfo Pérsico, y cuenta con una población de más de nueve millones 575 mil habitantes, en una superficie de 83 mil kilómetros cuadrados.

Tomado de: Agencia Cubana de Noticias (ACN) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *