Obstaculiza bloqueo de Estados Unidos intercambios académicos de Cuba

Foto tomada de Prensa Latina.

Foto tomada de Prensa Latina.

El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace casi medio siglo obstaculiza el desarrollo de los intercambios entre universidades de ese país norteño y la isla caribeña.

Tres programas educativos planificados por la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona para inicios de 2019 fueron cancelados.

El Varona, como se le conoce a esta emblemática casa de altos estudios, programó tales proyectos con las universidades de Minnesota y Nueva York, así como con los Movimientos Sociales de Chicago.

Debido a la política hostil de la Casa Blanca, la institución caribeña dejó de ingresar 11 mil dólares por este concepto, precisa el informe “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América a Cuba”.

Otro ataque contra el desarrollo educativo es reportado por este documento que denuncia que el 23 de enero de 2019 el banco Société General de París retuvo una transferencia bancaria con saldo de siete mil 474 euros, que tenía como destino a Cuba.

Este dinero -precisa el documento divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas- estaba destinado para el pago de los servicios profesionales de profesores cubanos que se encuentran en Guinea Ecuatorial.

La Universidad de Sancti Spíritus no pudo adquirir 20 máquinas de escribir Smart Brailler y los aditamentos auditivos de la compañía Perkins, los cuales resultan necesarios para la formación de los estudiantes de la carrera de Educación Especial en pregrado y posgrado.

Tomado de: Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *