Respaldará Cuba a empresarios extranjeros de cara a las nuevas sanciones estadounidenses

Momentos de las palabras de Antonio Luis Carricarte, viceministro primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en Cuba. Foto tomada de Radio Rebelde.

Momentos de las palabras de Antonio Luis Carricarte, viceministro primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en Cuba. Foto tomada de Radio Rebelde.

Representantes de compañías extranjeras acreditadas en Cuba conocieron el respaldo de las autoridades del país ante las posibles demandas que puedan surgir en el contexto de las sanciones económicas que desde los Estados Unidos llegan a la mayor de las Antillas.

Lo anterior lo destacó Antonio Luis Carricarte, viceministro primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, en un encuentro de trabajo organizado por la Cámara de Comercio en el Hotel Nacional de Cuba, con sede en el municipio Plaza de la Revolución.

Durante la cita, Carricarte reiteró la oposición al bloqueo económico, financiero y comercial, así como a sus nuevas medidas para recrudecer la inmoral política que busca el aislamiento y asfixiar a la nación caribeña.

Asimismo, expresó el respaldo de las autoridades a los empresarios en las actuales circunstancias.

Como se establece en la Ley de Reafirmación de la Dignidad y Soberanía Cubanas, la Helms-Burton es ilícita, inaplicable y sin valor ni efecto jurídico alguno, por lo que pueden contar con nuestro acompañamiento, significó.

El director general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, añadió que se conocen las intenciones de tomar nuevas medidas contra Cuba con el expreso objetivo de asfixiar la economía, generar escasez, desabastecimiento, dañar los procesos productivos y servicios sociales, y con ello, perjudicar el nivel de vida de la población.

No obstante, aseguró que la Isla lleva 60 años sufriendo la hostilidad estadounidense, por lo que tiene la capacidad de prepararse para ajustar su economía y tomar las medidas necesarias que hagan posible enfrentar el impacto del accionar norteamericano.

Agregó que existe un cuerpo legislativo que rechaza la existencia de la Ley Helms-Burton y dispone cómo se va a proteger a la economía y a los socios extranjeros; y que Cuba no piensa interrumpir el grado de interacción que en los últimos años se han venido realizando con la sociedad estadounidense en su conjunto.

Los empresarios extranjeros con negocios en la mayor de las Antillas aprovecharon el encuentro para confirmar su deseo de acompañar el desarrollo económico del país, a la vez que criticaron las presiones estadounidenses contra la Isla.

Tomado de: Radio Rebelde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *