Comenzó Jornada Mundial de Solidaridad con los Cinco (+ Audio)

Justino Di Celmo, Mirta Rodríguez y Fernando González (de izquierda a derecha), en el inicio de la Jornada de Solidaridad con los Cinco Héroes. (Foto: granma.cu)

Justino Di Celmo, Mirta Rodríguez y Fernando González (de izquierda a derecha), en el inicio de la Jornada de Solidaridad con los Cinco Héroes. (Foto: granma.cu)

La Jornada Mundial de Solidaridad con los Cinco comenzó este jueves en La Habana, con un minuto de silencio para las víctimas del terrorismo contra Cuba y unas flores blancas como ofrenda para Fabio di Celmo, en el aniversario 17 de su asesinato.

El acto de inicio de la jornada se realizó en el Hotel Copacabana, donde el 4 de septiembre de 1997 falleciera el turista italiano Fabio de Celmo, víctima de un atentado terrorista planeado y financiado desde los Estados Unidos por Luis Posada Carriles, hecho que permanece impune, como denunciaron en el acto de ayer los representantes de la asociación cubana de víctimas del terrorismo.

Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, informó que la Jornada se realizará en más de noventa ciudades de todo el mundo, donde se reclamará la liberación de los antiterroristas Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, que sufren injusta prisión en cárceles de los Estados Unidos.

La Jornada de Solidaridad con los Cinco se extenderá hasta el 6 de octubre, cuando se conmemora el aniversario 38 del crimen de Barbados, acto terrorista que fuera planeado por los mismos que causaron la muerte de Fabio di Celmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *