Pasión y perseverancia por la verdad

El inicio del Coloquio Internacional por la Libertad de los héroes, el 13 próximo  en el Palacio de las  Convenciones de La Habana, coincidirá con el aniversario 16 del injusto encarcelamiento.

El inicio del Coloquio Internacional por la Libertad de los héroes, el 13 próximo en el Palacio de las Convenciones de La Habana, coincidirá con el aniversario 16 del injusto encarcelamiento.

El anuncio de una nueva campaña mundial de solidaridad por “Los Cinco Héroes”, es una nueva demostración de dignidad y humanismo hacia la causa de los cubanos antiterroristas injustamente enjuiciados por el gobierno de Estados Unidos.

Hasta el 6 de octubre próximo la jornada de clamor elevada a Washington, abundará por el conocimiento y condena de los actos de injusticia de Estados Unidos contra Cuba, entre los que destaca el arresto y prisión en Miami, de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González, desde septiembre de 1998.

Aún cuando resulta insuficiente todo esfuerzo por desenmascarar la política incriminatoria de la Casa Blanca y las agresiones sufridas durante más de medio siglo de criminal bloqueo económico, financiero y comercial contra la isla, en esta ocasión hombres y mujeres amantes de la libertad y la paz planifican acciones públicas en varios sitios del planeta, para llegar al corazón del imperio.

Manipulado desde sus inicios, el juicio realizado en La Florida, todavía hoy despierta sentimientos de vergüenza e indignación en buena parte de la comunidad internacional, al tanto de las irregularidades de un proceso judicial que hasta hoy mantiene injustamente en la cárcel a Gerardo, Ramón y Antonio,acusados de espías que ponían en peligro la seguridad estadounidense.

Contrario a estas acusaciones, los cubanos tenían el único objetivo de evitar la muerte de seres inocentes, debido a los planes terroristas de las organizaciones contrarrevolucionarias con base de operaciones en Miami, fundamentalmente la Fundación Nacional Cubano Norteamericana y Hermanos al Rescate, entre otras de conocida trayectoria delictiva.

Luego de más de tres décadas de injuria y atropellos, Cuba resiste al enemigo sin reparar esfuerzos para paliar las necesidades económicas, el costo por la pérdida de miles de muertos, heridos y el intento homicida de los gobiernos norteamericanos y sus aliados para fraguar el contrabando de armas, drogas y salidas ilegales.

El inicio del Coloquio Internacional por la Libertad de los héroes, el 13 próximo en el Palacio de las Convenciones de La Habana, coincidirá con el aniversario 16 del injusto encarcelamiento.

Momento para que los representantes de más de 40 naciones, confirmados a la cita, exijan la inmediata libertad y el cese del debate ético-político, de alguna manera respaldado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos y como referencia inequívoca de Cuba que actúa con pasión y perseverancia por la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *