Analiza Consejo de Ministros asuntos relativos a la gestión gubernamental en La Habana (+Video)

Los máximos dirigentes del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en La Habana presentes en la reunión del Consejo de Ministros este 25 de septiembre. Foto: Canal Caribe.

El Consejo de Ministros, liderado por su presidente, Miguel Díaz-Canel, analizó este miércoles las acciones que se acometen en La Habana en virtud de sus 500 años, así como otros asuntos de la gestión gubernamental en el territorio.

Según reportó al sistema informativo de la Televisión Cubana, el colega Héctor Martínez, durante el encuentro, el máximo dirigente del Poder Popular en la capital cubana, Reinaldo García Zapata, hizo referencia, entre otros asuntos, al reordenamiento que se realiza en los servicios comunales, en función de perfeccionar el desempeño de la actividad.

En este sentido, García Zapata explicó que se ha previsto una nueva estructura, compuesta por una Dirección Provincial de Comunales, una empresa de higienización, una de áreas verdes y una unidad presupuestada con tratamiento diferenciado de servicios necrológicos.

Asimismo, el directivo apuntó que en el caso de los municipios se prevé constituir una Empresa Municipal de Comunales que integrará cada uno de los servicios que en este sector se prestan en las localidades. Vale destacar que las unidades territoriales contarán con el equipamiento requerido para el ejercicio de su labor.

Las medidas que se han implementado en La Habana para hacer frente al déficit de combustible también resultó objeto de análisis en el Consejo de Ministros.

Al respecto, se explicaron las diversas acciones implementadas con el reordenamiento del transporte público, así como las buenas prácticas evidenciadas con la ubicación de inspectores y agentes de la Policía Nacional Revolucionaria en los puntos con mayor acumulación de personas.

El reporte asegura que a partir de estas medidas se logró trasladar entre el 10 y el 19 de septiembre a más 677 mil pasajeros como promedio diario.

Otro asunto analizado fue la recuperación de los municipios habaneros afectados por el tornado del pasado 27 de enero, donde se conoció que el 98 por ciento de las ocho mil 319 viviendas afectadas de alguna manera con el evento meteorológico, ya se han recuperado.

De igual modo, se anunció que en este mes se prevee terminar la ejecución de 213 nuevos inmuebles.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, apuntó que este 25 de septiembre ya se estaba habitando el octavo edificio construido en la comunidad de Castanedo, en el municipio Guanabacoa, destinado a las familias que perdieron de manera total su vivienda.

En otro momento de su intervención, el dirigente partidista adelantó que el 14 de octubre se debe estar inaugurando el noveno y último edificio desarrollado en el propio enclave.

Los preparativos para los festejos por el medio milenio de la urbe capitalina también fueron evaluados. En este punto, las autoridades habaneras destacaron el apoyo de los diferentes organismos de la administración central del Estado a la reanimación de la ciudad.

Vea más detalles en el siguiente reporte del Sistema Informativo de la Televisión Cubana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *