Denuncia canciller cubano recrudecimiento del bloqueo contra Cuba (+Tuit y Video)

El ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, interviene en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Foto: @CubaMINREX/ Twitter.

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla denunció el fortalecimiento del bloqueo contra Cuba durante su intervención en el 74 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas con sede en Nueva York.

El diplomático cubano denunció ante las Naciones Unidas que el gobierno estadounidense ha iniciado en los últimos meses la aplicación de medidas criminales, no convencionales, para impedir el abastecimiento de combustible a Cuba desde diversos mercados.

En este sentido el ministro cubano de Relaciones Exteriores apuntó que los cubanos hemos enfrentado severas dificultades para encarar la falta de suministro de combustible, hecho solo posible con un pueblo organizado dispuesto a preservar la justicia social alcanzada.

A ello le sumó la sentencia de que “el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a Cuba sigue siendo el principal obstáculo para el desarrollo del país”.

En relación con las recientes declaraciones del presidente Donald Trump y de su homólogo brasileño Jair Bolsonaro, que cuestionan el carácter humanitario de la asistencia médica en el exterior, Rodríguez Parrilla apuntó que Cuba mantendrá su sentido de solidaridad y el de cientos de profesionales que prestan servicios sobre la base de acuerdos de colaboración en materia de Salud en varias regiones del mundo.

Asimismo, recalcó el apoyo incondicional de Cuba hacia el pueblo venezolano y al gobierno legítimamente electo del presidente Nicolás Maduro Moros.

En este sentido apuntó que: “El despojo de sus activos, empresas e ingresos por exportaciones, constituyen una grave amenaza a la paz y la seguridad regionales, y una agresión directa a la población venezolana, a quien se pretende doblegar por las vías más crueles”.

Durante su intervención el diplomático también envió sus condolencias a la mancomunidad de Las Bahamas por las millonarias pérdidas materiales y humanas sufridas por el reciente paso del huracán Dorian.

En otro momento de su intervención Rodríguez Parrilla hizo referencia a la firmeza del pueblo cubano y la continuidad de la Revolución, que ha sido única desde la fundada por Fidel Castro Ruz hasta la que lideran actualmente Raúl Castro y el presidente Miguel Díaz-Canel.

A propósito de ello aseguró: “La agresión económica, amenazas y chantajes, no nos arrancarán ni una sola concesión.  Quien conozca la historia de los cubanos en la larga lucha por lograr la emancipación, entenderá sin equivocaciones el peso, la sinceridad y la autoridad de estas convicciones”.

“Y si, a estas alturas, alguien pretende todavía hacer rendir a la Revolución cubana, o espera que las nuevas generaciones de cubanos traicionen su pasado y renuncien a su futuro, repetiremos con el ímpetu de Fidel, ¡Patria o Muerte!, ¡Venceremos!”, concluyó el canciller.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *