Tributo eterno por la justicia (+Audio)

Cartel de la nueva jornada Tenemos memoria, contra el bloqueo y el terrorismo. Foto tomada de la ACN.

Cartel de la nueva jornada Tenemos memoria, contra el bloqueo y el terrorismo. Foto tomada de la ACN.

En ocasión de conmemorarse este 6 de octubre el aniversario 43 del crimen de Barbados, los habaneros rendirán tributo a las víctimas de uno de los más horrendos ataques terroristas que recoge nuestra historia.

Cuba no detendrá jamás su lucha contra el terrorismo, así afirma en La Habana el profesor Nicolás Eugenio Fernández Montoto, experto en derecho y jefe de esta disciplina en el Instituto de Relaciones Internacionales, Raúl Roa García, del Vedado capitalino.

Con gran emoción el experto recuerda los sucesos de aquel fatídico día y también el impacto que causó en al población cubana las palabras del Comandante en Jefe, Fidel Castro en el acto de duelo de las víctimas.

Escuche sus declaraciones en el siguiente audio:

Por Ley el 6 de octubre, se establece en Cuba como el Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado, el cual rinde sentido y eterno homenaje a los caídos.

Tal legislación deja bien claro la inclaudicable y firme posición de este pedazo de tierra del Caribe: “El Gobierno y pueblo cubanos reafirman su decisión de continuar condenando y enfrentando el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, en particular el terrorismo de Estado, dondequiera que se cometa y cualesquiera que sean las razones esgrimidas por sus autores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *