Cuba juega amistoso de fútbol ante Guatemala

Cuba (de rojo) celebró con victoria su último partido ante Guatemala, escenificado en la Copa de Oro de 2015. Foto: N. Kamm (AFP).

La selección nacional de fútbol de Cuba se medirá este miércoles ante Guatemala, en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, de ese país centroamericano.

Este va a ser el primero de dos juegos amistosos ante los antillanos, luego de la suspensión de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), al combinado bicolor por problemas internos de su federación.

Los antecedentes entre estos dos equipos son de seis desafíos, cinco en competencias oficiales y uno en amistoso. La balanza favorece a los guatemaltecos con tres triunfos, mientras que los antillanos han logrado la victoria en dos ocasiones.

El último enfrentamiento entre estos dos elencos se disputó en la fase de grupos de la Copa de Oro 2015, con la victoria de 1×0 de la mayor de las Antillas, con una diana marcada por el delantero Maykel Reyes al minuto 73.

Actualmente según refleja el ranking de la FIFA la selección de Guatemala se ubica en el puesto 146, mientras que Cuba ocupa el escaño 181.

La nómina del elenco bicolor está compuesta por jugadores de los clubes Comunicaciones, Municipal y Cobán Imperia, entre los que se destaca el experimentado defensor Rafael Morales.

El próximo partido que sostendrán estas dos selecciones se efectuará el próximo sábado en el estadio Mario Camposeco, en la ciudad de Quetzaltenango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *