CulturalesLa Habana: 500 años de una maravilla

Ciudades patrimoniales del país festejan cumpleaños de La Habana

La Plaza Vieja de la Habana será sede fundamental para el evento De la Primada a la Real y Maravillosa
La Plaza Vieja de la Habana será sede fundamental para el evento De la Primada a la Real y Maravillosa. Fotos: Mirelis del Pilar

A propósito del aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de la Habana,  quedó inaugurado la víspera en la Habana Vieja el evento De la Primada a la Real y Maravillosa que sesionará hasta el 14 de noviembre próximo.

El encuentro es auspiciado por la Asamblea del Poder Popular de la Habana, la Oficina del Historiador de la Ciudad y la Red de Ciudades Patrimoniales y tiene como objetivo fundamental resaltar el patrimonio y la identidad de las villas fundacionales con más de 5 siglos de historia.

El programa del suceso incluye un coloquio sobre la conservación del Patrimonio, exposiciones de los principales emblemas de las ciudades patrimoniales, conciertos de importantes artistas reconocidos en el mundo del Arte así como pasacalles y espectáculos donde se resaltan los valores culturales de todos los consejos populares.

De igual modo, el evento De la Primada a la Real y Maravillosa acogerá la realización de una ruta gastronómica en cuatro restaurantes de la Habana Vieja; reflejo del desempeño del trabajo por cuenta propia y de las cooperativas que participan en todas las calles marcadas con la colaboración del Proyecto Moneda Cubana.

La ceremonia inaugural de la festividad tuvo como centro la presentación del proyecto La Colmenita y contó con las palabras de bienvenida de la vicepresidenta del Poder Popular en la capital cubana,Tatiana Viera Hernández.

Actividad del proyecto La Colmenita en la inauguración del evento de la Primada a la Real y Maravillosa.

Asimismo, asistieron a la jornada inaugural el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Luis Antonio Torres Iribar y el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Reinaldo García Zapata, entre otros funcionarios del Gobierno en el municipio de La Habana Vieja.

En la jornada de este 11 de noviembre el encuentro de las villas fundacionales prevé la presentación del libro Las primeras villas de Cuba a las 15:00 (hora local) en el Palacio del Marqués de Arcos.

Luego de esta actividad tendrá lugar en el restaurante Santo Ángel en la Plaza Vieja la muestra y degustación de platos tradicionales de la región oriental del país.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar