Desarrollan en La Habana 39 Feria Internacional de Turismo

La Habana será plato fuerte en el evento pues constituye una prioridad para el ministerio de Turismo como destino renovado. Foto: Tomada del facebook del Ministerio de Turismo de Cuba

La Habana será plato fuerte en el evento, pues constituye una prioridad para el Ministerio de Turismo como destino renovado. Foto tomada del perfil oficial en Facebook de Alejandro Cruz.

La 39 Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2019) quedó inaugurada este lunes en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en La Habana, sede en la que funcionarán las principales actividades hasta el próximo 11 de mayo.

Dedicado al aniversario 500 de la capital cubana y con España como país invitado de honor, el evento cuenta con la participación de delegados de 40 países y quienes exhibirán sus servicios y productos en alrededor de 150 espacios expositivos.

Tal y como informa Prensa Latina, desde la nación ibérica asiste una nutrida delegación presidida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, quien previo al inicio de la cita condenó la activación del Título III de la estadounidense Ley Helms-Burton, la más reciente muestra del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que Washington aplica contra Cuba.

“En España estamos activando los distintos mecanismos para defender a nuestras entidades radicadas en la Isla, pondremos en marcha cada una de las medidas que permitan garantizar las inversiones, de hecho se está haciendo gestiones con la Organización Mundial del Comercio”, sostuvo Reyes Maroto en encuentro con la prensa.

Por otro lado, también se ha constatado el interés español en la mayor de las Antillas con otras manifestaciones, como es el caso de la cadena hotelera Iberostar que, con más de una veintena de instalaciones en el territorio nacional, acude a esta feria con sus directores generales de Marketing, Oscar González, y Comercial, Finn Ackerman.

Según Prensa Latina, en Cuba operan 20 cadenas hoteleras internacionales y 10 de ellas son de la nación ibérica, entre las que resaltan Iberostar y Meliá, cada una con más de 25 años de experiencia en la nación caribeña.

Asimismo, otras corporaciones se han sumado en años recientes a estos gigantes de la hotelería, como lo son Barceló, Globalia, Sercotel, NH, Blau y Roc.

Previo al inicio de FitCuba 2019, el ministro de Turismo cubano, Manuel Marrero, declaró a la prensa que el país alcanzó ya los dos millones de visitantes internacionales, con 12 días de antelación con respecto al año precedente.

De igual modo, aseguró que durante el primer cuatrimestre de este año la llegada de viajeros aumentó un 7,2 por ciento, lo que sitúa a la nación en una posición favorable de cara a alcanzar los ambicionados cinco millones 100 mil visitantes al cierre de 2019.

La Habana, plato fuerte en FitCuba 2019

La Feria Internacional de Turismo homenajeará especialmente a la capital cubana en sus cinco siglos de creada; en este sentido, el ministro de Turismo, Manuel Marrero, significó a los medios de comunicación que este año La Habana será un destino de recreo renovado.

“La calidad es la principal prioridad, pues Cuba dispone de una cantidad de atributos que la diferencia de la competencia, como el hecho de tener varios sitios declarados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) Patrimonio Cultural de la Humanidad”, apuntó el titular del sector.

“Esta urbe cuenta con 250 edificaciones que son Monumento Nacional, muchas instalaciones turísticas y parques”, agregó.

En otro momento de su intervención, Marrero explicó que en la ciudad prestan servicio 11 hoteles cinco estrellas, y adelantó que al finalizar 2023 deben estar abiertos 10 más con esa categoría, lo que sintetiza la prioridad que se le otorga a La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *