Desde la Oficina del Historiador de La Habana más por el 500

Monumento a Calixto García. (Foto: Francisco Delgado Márquez)

Trabajos realizados en el Monumento a Calixto García con motivo del aniversario 500 de La Habana. (Foto: Francisco Delgado Márquez).

La Oficina del Historiador de La Habana es una de las entidades que más ha trabajado en lograr que la ciudad luzca sus mejores galas a las puertas del medio milenio de su fundación.

Johanna Aedo Gutiérrez, directora de Inversiones de la referida entidad, explicó en declaraciones recientes al programa televisivo Mesa Redonda algunas de las acciones que se han desplegado con motivo de la celebración.

“La avenida de la bahía de La Habana ya muestra un grupo de señaléticas referentes a los festejos por los 500 años de la urbe. En la propia demarcación, el Parque de la Maestranza luce una renovada cerca perimetral para el disfrute de los niños que lo visitan.

“Seguimos trabajando en diversas obras como las del emplazamiento del General Calixto García en la rotonda de la calle 112, en el municipio Playa, así como en la anterior locación del monumento en la calle G del Vedado.

“También acometemos trabajos en la Fuente de La India, en la Habana Vieja, la cual ha sido restaurada en su totalidad y gozará de una iluminación monumental, al igual que el Parque Central y el Paseo del Prado.

“Además de ello, culminamos los trabajos en los Almacenes San José en la periferia del territorio, ya la fachada del inmueble frente al mar está totalmente restaurada. Del mismo modo, en esta locación abrirá una sala polivalente, con un proyecto comunitario a tono con lo que en ese espacio del puerto de La Habana se realiza.

“El Museo del Ferrocarril que forma parte del enclave de Cuatro Caminos. La Oficina del Historiador está dando los toques finales a esa obra museográfica que reacomoda el patrimonio ferroviario que ahí se encuentra”.

Estas son solo algunas de las acciones que la institución ha desplegado para que La Habana muestre su mejor imagen rumbo al aniversario 500.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *