Hotel Packard, una nueva joya para La Habana

Hotel Packard. Foto: Grupo de Turismo Gaviota/Cubadebate.

Hotel Packard. Fotos: Grupo de Turismo Gaviota/Cubadebate.

Preferida por turistas que arriban lo mismo por aire que por mar, La Habana contará a partir de este 10 de septiembre con una nueva joya de la hostelería, el Packard, segundo hotel de lujo con categoría cinco estrellas plus de la capital cubana.

Propiedad del Grupo Gaviota S.A. y que operará la cadena española Iberostar, el rescatado inmueble dispondrá de 321 cuartos en una ubicación de privilegio: el Paseo del Prado.

Su reapertura forma parte de los esfuerzos del país por ampliar la oferta hotelera citadina, ahora con siete importantes inversiones, según confirmó recientemente José R. Daniel Alonso, director de Desarrollo del Ministerio de Turismo (Mintur).

Esa fuente anunció entonces la inminente reaparición en el panorama local de la industria sin chimeneas del Packard y también mencionó al hospedaje Prado y Malecón, cuya terminación se prevé para 2019.

Igualmente, dijo que se trabaja en la construcción de las instalaciones Corona, al lado del Museo de la Revolución, así como en los llamados Metropolitano y Gran Hotel, en edificaciones habaneras de la parte más antigua.

En el actual impulso como parte de los esfuerzos por el aniversario 500 de la fundación de la capital cubana (noviembre de 2019), se notarán la aparición de las nuevas inversiones en el giro, urgido de ampliar sus capacidades para satisfacer la demanda de los viajeros que ven al Destino Cuba como ideal para su ocio.

De acuerdo con medios digitales, el establecimiento próximo a abrir sus puertas dispone en un primer nivel de un restaurant gourmet y un bar de tapas, salas polivalentes, un piano bar, un área de tiendas, un cigar-bar, un patio central con techo de cristal y climatizado, en tanto en el quinto piso se prestarán múltiples servicios, desde spa hasta piscina para 130 bañistas.

Mirador del Packard.

Mirador del Packard.

Asimismo, en el sexto, los clientes tendrán la oportunidad de contar con un mirador increíble desde donde observarán las fortalezas de la época de la colonización española y parte de la bahía, imágenes que representan a Cuba por el mundo.

Vistas de esa propiedad aparecidas en la televisión cubana dan cuenta de la belleza y detalles de sus interiores, como resalta el caso de sus mobiliarios y decoraciones.

De la mano de Gaviota e Iberostar, el buen gusto imperante en el hotel Packard dará mucho de qué hablar en muy breve espacio, y enhorabuena sea de cara a las proyecciones del turismo en la Isla y el advenimiento del medio milenio de La Habana, la capital de todos los cubanos.

Tomado de: Agencia Cubana de Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *