Presentan videojuego que muestra la historia de La Habana

Imagen de una de pantalla de inicio del videojuego. Foto: Prensa Latina

Con el título, Colección Habana, fue presentado esta mañana en la calle de Madera del Centro Histórico de La Habana, un nuevo videojuego que acerca al usuario a la historia de esta urbe, considerada Ciudad Maravilla.

La aplicación ideada para móviles con sistema operativo Android, consiste en coleccionar imágenes, como una especie de postales, ya sean fotos actuales o antiguas. La aplicación ha sido desarrollada por los Estudios de Animación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, como homenaje a los 500 años de esta capital.

La propuesta se divide en tres modalidades clasificadas como Clásico, Contrarreloj y Multijugador, donde el usuario deberá contestar correctamente cada pegunta de los temas propuestos, y así lograr desbloquear una galería de imágenes sobre La Habana.

De acuerdo con el jefe de Informática de los Estudios de Animación del Icaic, Luis Enrique Cubela, para desarrollar el videojuego revisaron audiovisuales, multimedias y sitios web, analizaron la enorme cantidad de contenido que existe sobre La Habana y determinar el esquema de jugabilidad de esta propuesta.

El videojuego, disponible en el sitio www.videojuego.cu, cuenta con una visualidad acorde con las tendencias actuales, pues se manejan códigos y elementos, que refuerzan el valor patrimonial de la urbe, abarca datos e información de toda la provincia y cuenta con la música original de Carlos Ernesto Mella.

La aplicación Colección Habana es iniciativa apoyada por el Instituto Cubano del Libro, la Oficina del Historiador y el Centro A + espacios adolescentes y constituye una manera distinta de acercar al público a la historia de La Habana, principalmente en un contexto donde las nuevas tecnologías cada día cobran mayor protagonismo.

Con información de Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *