Proceso de rendición de cuentas en La Habana rumbo al 500

Proceso de rendición de cuentas del delagado a sus electores en Cuba. Foto: Archivo Radio COCO.

Asamblea de rendición de cuentas del delagado a sus electores en Cuba. Foto: Archivo Radio COCO.

Dar respuesta o solución a los planteamientos derivados de procesos anteriores, es el eje fundamental del nuevo periodo de rendición de cuentas que inicia este martes en La Habana.

Según un análisis reciente de la Secretaría de la Asamblea Provincial del Poder Popular en la capital cubana, los municipios con mayor número de inquietudes de la población son Boyeros, Arroyo Naranjo, Habana del Este y Playa.

Asimismo, los territorios con más soluciones aportadas a los problemas que se presentaron durante el periodo estudiado son Regla, Arroyo Naranjo y el Cotorro.

En la evaluación se pudieron fiscalizar como las situaciones de mayor incidencia, la reparación de edificios, ciudadelas, aceras y vías secundarias;  también clasifica en este grupo la deficiencia en la recogida de desechos sólidos y los salideros de agua potable.

De igual forma, es importante destacar que el trabajo no se ha descuidado, solo que la dinámica resolutiva en la etapa estuvo marcada, específicamente, con la atención a las afectaciones causadas por el tornado del pasado 27 de enero.

En la actualidad el Gobierno provincial, de conjunto con sus estructuras a nivel de base, trabajan en la solución de estas deficiencias para dar respuesta a las necesidades cada vez más crecientes de la población.

Con el nuevo proceso que inicia este primero de octubre y que se extiende hasta el 30 de noviembre, el pueblo de la capital cubana y sus representantes se preparan para consolidar el trabajo de las circunscripciones en cada consejo popular, el cual estuvo precedido por la información oportuna de los delegados en los territorios.

Igualmente, el periodo estuvo marcado por el impulso de las acciones que se ejecutan en la ciudad, a propósito del aniversario 500 de la Villa de San Cristóbal de La Habana, acontecimiento que se celebrará con bríos el próximo 16 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *