Boyeros, un municipio que crece con la Revolución

Escuela especial Solidaridad con Panamá. Foto: EcuRed.

Escuela especial Solidaridad con Panamá, ubicada en el municipio Boyeros. Foto: EcuRed.

El desarrollo de la educación y las transformaciones en el sector prevalecen en el municipio Boyeros, donde radican centros emblemáticos para la formación del hombre nuevo.

En el territorio sobresale el deseo de multiplicar esperanzas y conocimientos en espacios tan sensibles, como lo es la escuela especial Solidaridad con Panamá, una institución que ennoblece el alma cuando se aprecia el quehacer de maestros, asistentes y personal de la salud.

Cada uno de ellos se vincula a la inserción de los infantes a la sociedad, aplicando en los pequeños facilidades motoras, psicológicas y de desarrollo, profundamente engrandecido por la obra del corazón y el empeño de sus familiares.

También en la demarcación se acrecientan los lazos de amor hacia la Isla, cuando se vinculan muchos profesionales de la localidad a la labor de educar y preparar a los futuros médicos cubanos.

Otras entidades, como la Escuela Nacional de Gimnasia y el Centro de Alto Rendimiento Cerro Pelado, podrían ser referentes de algunos de los logros del sector en el municipio.

Boyeros cuenta con más de 80 centros, como esencia y cumplimiento a uno de los programas del Moncada, el de la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *