Ejecutan inversiones en el sector de la vivienda de Plaza de la Revolución

Edificio Girón, en La Habana. Foto: Internet.

Edificio Girón, en La Habana. Foto: Internet.

La Dirección Municipal de la Vivienda en Plaza de la Revolución ejecuta este 2019 un grupo de inversiones, con el fin de mejorar el estado constructivo de algunos inmuebles ubicados en el territorio.

La información se dio a conocer durante la más reciente sesión ordinaria del máximo órgano de Gobierno en la demarcación, donde se especificó que en este periodo continuarán las acciones en los edificios multifamiliares Partagás, Girón y San Lázaro 1156.

Como parte del plan anual, también serán beneficiadas diversas ciudadelas, viviendas individuales y locales estatales que serán adaptados para hacerlos habitables.

A las labores constructivas de los organismos estatales se suman las reparaciones de los inmuebles por esfuerzo propio de la población, para lo cual se destinaron este año tres millones de pesos.

De esta forma se da cumplimiento a los lineamientos 140, 166 y 299 aprobados en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

La problemática de la vivienda constituye uno de los planteamientos más reiterados de los electores en las reuniones de rendición de cuentas del delegado a sus electores.

Es por ello que el Gobierno cubano diseñó y puso en práctica una política, que contempla un conjunto de acciones y estrategias para recuperar en 10 años el deterioro del fondo habitacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *