Evalúa Esteban Lazo proceso de recuperación del tornado en La Habana

Momentos de la reunión del Consejo de Defensa Provincial en La Habana. Foto: Iliana Ortega Chávez/Radio COCO.

Foto: Iliana Ortega Chávez/Archivo Radio COCO.

Encabezado por Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, sesionó este lunes el Grupo Temporal de Trabajo de La Habana, en la sede del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC).

En la reunión se evaluó el proceso de recuperación en la capital cubana, el cual marcha cercano al 93 por ciento de solución a las afectaciones provocadas por el tornado que azotó el pasado 27 de enero a cinco municipios del territorio.

El primer secretario del PCC en la provincia, Luis Antonio Torres Iríbar, precisó que como ahora restan las demoliciones más complejas y las construcciones de mayor dificultad, el porcentaje de casos resueltos demorará un poco más en avanzar.

Enfatizó, además, que todos los trabajos se acometen con la seriedad y celeridad requeridas para que el total de los damnificados regresen a un hogar confortable y con óptimas condiciones de vida.

Durante el encuentro, igualmente se verificó la entrega de módulos de techos y se informó que se encuentran activadas las tiendas de los territorios afectados, destinadas a la distribución de artículos del Ministerio de Comercio Interior (Mincin), como refrigeradores, televisores, ajuares, juegos de comedor, módulos de inducción y menajes.

En este punto, se recalcó que los afectados podrán adquirir esos productos de acuerdo a su situación financiera y que el Estado no dejará a nadie desamparado.

El máximo dirigente del Parlamento cubano insistió en la trascendencia del chequeo sistemático de control y contabilidad, para evitar delitos económicos y facilitar que los recursos lleguen a manos de quienes en verdad lo demandan.

También se hizo un llamado a agilizar los trámites documentales, velar por la higiene y la recogida de desechos sólidos en los sitios donde se acometen acciones constructivas, como la Calzada de Luyanó, y a no dejar de sensibilizarse con los problemas de ninguno de los damnificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *