Capitalinas

La Habana recibe el Premio Pax Urbis en ocasión de sus 500 años

Foto: Nixon Fuentes

Como homenaje al aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de la Habana, le fue asignado a la capital cubana del premio Pax Urbis a la urbe, que otorga la Asociación Cien Ciudades por La Paz.

En representación de todos los capitalinos, el premio fue recibido por el presidente del Poder Popular en la Habana, Reynaldo García Zapata durante la ceremonia oficial acontecida la víspera en la Plaza de San Francisco de Asís, en el centro histórico de la urbe habanera.

La jornada de agasajo tuvo como plato fuerte el concierto de la cantautora Liuba María Hevia que se inserta, a su vez, en el Festival Habaneras en La Habana en desarrollo hasta este domingo 10 de noviembre.

La habanera como género musical se cantó por primera vez en La Dominica, ubicada en la calle O’Reilly esquina a Mercaderes, La Habana Vieja.

El programa del festival propone un encuentro científico que, bajo el nombre Conocer la habanera, permitirá ampliar nociones sobre este importante estilo que contribuyó a la formación y definición de nuestra identidad cultural.

Entre las actividades previstas en el evento, destaca la entrega del cuadro Esencia habanera, del artista español de la plástica, Josep María Alarcón al Museo Nacional de la Música, iniciativa de la Fundación española Ernest Morató.

En el contexto de Habaneras en La Habana se realizará, además, la presentación del libro Havaneras a peu de muralla, del ibérico Grupo Habana Vieja, por el doctor Cecilio Tieles.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar