Recibe La Habana camiones colectores donados por Austria

Camiones colectores de desechos sólidos donados por Austria. Foto tomada del perfil oficial en Facebook de Aymara.

Camiones colectores de desechos sólidos donados por Austria. Foto tomada del perfil oficial en Facebook de Aymara.

La Unidad Provincial de Higiene y Epidemiología de La Habana realizó este jueves el acto oficial de recibimiento de 10 nuevos camiones colectores que han sido donados por Austria a la ciudad, con el objetivo de contribuir a la recogida de desechos sólidos en la urbe.

En la ceremonia estuvo presente Gerhard Erdely, embajador de Austria en Cuba, además de Abel Camejo, vicepresidente del Poder Popular en la provincia, así como Ricardo Torres, representante del Consejo de la Administración para los Servicios Comunales, quien tuvo a su cargo las palabras centrales.

El donativo lo realizó la alcaldía de Viena, ciudad hermana con La Habana a través de los años. Durante su intervención el cónsul austríaco resaltó los vínculos históricos entre estas dos metrópolis.

Asimismo, destacó la satisfacción que siente de colaborar con la capital cubana en un tema tan complejo como el saneamiento y la recogida de desechos sólidos.

Por su parte, Ricardo Torres, vicepresidente del Gobierno en La Habana, explicó que los nuevos medios serán utilizados fundamentalmente en la recogida de desechos de 58 hospitales de la demarcación habanera, así como algunas vías principales.

De igual modo, el funcionario adelantó que en estos momentos acaba de arribar al puerto capitalino otro donativo proveniente de China, que dará servicio a los grandes vertederos que hoy existen en el territorio. De esta manera se completa el donativo que el Gigante Asiático ha realizado a la ciudad en su quinto centenario.

En palabras de Torres se conoció que la Dirección Provincial de Servicios Comunales cuenta con 125 camiones colectores para la recogida de desechos en la urbe.

El funcionario apuntó, a su vez, que en estos momentos se ha restablecido el servicio de recogida diario, luego de que se había limitado en el mes de septiembre en el contexto de las dificultades con el abastecimiento de combustible.

Igualmente, destacó la importancia de este gesto solidario en momentos en que se arrecia contra Cuba el bloqueo económico, comercial y financiero que imponen los Estados Unidos a la isla.

Foto tomada del perfil oficial en Twitter de TRANSIMPORT.

Foto tomada del perfil oficial en Twitter de TRANSIMPORT.

Momentos del acto. Foto tomada del perfil oficial en Twitter de TRANSIMPORT.

Momentos del acto. Foto tomada del perfil oficial en Twitter de TRANSIMPORT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *