Rendirán tributo a Camilo Cienfuegos estudiantes en Diez de Octubre

Camilo Cienfuegos. Diseño: Gilberto González García.

Diversas son las actividades que desplegará el municipio Diez de Octubre con motivo de conmemorar el aniversario 60 de la desaparición física de Camilo Cienfuegos Gorriarán, héroe insigne del referido territorio habanero.

La escuela primaria Alfredo Miguel Aguayo tiene preparadas diversas acciones para homenajear al destacado revolucionario, así lo aseguró en declaraciones a la emisora COCO, Licherlys Cruz Pérez , director del centro educacional.

Escuche detalles de las actividades en el siguiente audio:

Según el directivo, el análisis de los valores que caracterizaron al Señor de la Vanguardia, como la honradez y la honestidad, forman parte de los planes de estudio de asignaturas como Historia y Educación Cívica.

De igual modo, Cruz Pérez aseguró que con el objetivo de mantener vivo el legado de Camilo Cienfuegos, los educadores trabajan con los alumnos su biografía, que incluye aspectos relevantes de su vida y obra.

El profesor explicó, además, que también se intenciona la realización de trabajos prácticos de corte investigativo para que sean los propios estudiantes los que se acerquen a los hechos históricos en los cuales participó el Héroe de Yaguajay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *