Visitó Luis Antonio Torres centros de impacto económico y social en La Habana

Entre los centros visitados estuvo el Complejo Lácteo del municipio Cotorro. Foto: Francisco Delgado.

Entre los centros visitados estuvo el Complejo Lácteo del municipio Cotorro. Foto: Francisco Delgado.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, visitó este viernes varios centros de impacto económico y social de los municipios Cotorro y San Miguel del Padrón.

El recorrido tuvo como objetivo constatar la marcha de los procesos productivos y de inversiones en saludo al aniversario 500 de la fundación de La Habana.

En el Complejo Lácteo del Cotorro constató el mejoramiento tecnológico que hoy recibe la industria para incrementar los niveles en la producción de helados, quesos y yogurt de soya. La inversión asciende a 12 millones de pesos y beneficia a áreas del frigorífico con capacidad de mil 200 toneladas para la conservación de alimentos.

En intercambio con los trabajadores y directivos del centro, el dirigente partidista enfatizó en el trabajo que se ejecuta en la remodelación de la Planta de Helados Coppelia y en la Heladería de L y 23, del propio nombre. Según explicó esta industria tiene el compromiso de incrementar la variedad de sabores para el verano.

“Llegar a este empeño de lograr 54 sabores de helados, es un compromiso con el presidente Miguel Díaz-Canel y además es un reconocimiento a Fidel y a Celia Sánchez, promotores de Helados Coppelia para Cuba y el Mundo”, dijo Torres Iríbar.

En otro momento del recorrido la comitiva llegó a la Empresa Antillana de Acero, entidad en la cual el dirigente político conoció de la marcha del proceso de ampliación y modernización que allí se ejecuta.

Durante su intervención en este centro, el primer secretario del PCC provincial, llamó a elevar y recuperar la producción de acero y de otros elementos como: barras corrugadas, palanquillas y planchuelas, imprescindibles para el avance del sector de la vivienda y otros sectores priorizados.

Más tarde en la visita al Centro Comercial Monterrey de San Miguel del Padrón, Luis Antonio Torres comprobó las condiciones laborales, de disciplina y organización que tiene los trabajadores por cuenta propia que allí laboran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *