Concluye en La Habana Congreso Nacional de Alergología Cuba Alergia 2019

Cartel de Cuba Alergia 2019. Foto: Tomada de Juventud Rebelde

Los debates científicos del VI Encuentro Iberoamericano y X Congreso Nacional de Alergología, Cuba Alergia 2019, cierran este viernes en La Habana.

El asma fue uno de los padecimientos que más atención suscitó en el encuentro, teniendo en cuenta que tiene una alta incidencia en el país y se calcula afecta actualmente a unos 235 millones de personas en el mundo.

En declaraciones a la prensa, la presidenta del comité organizador de Cuba Alergia 2019, Mirta Álvarez, aseguró que el asma es una enfermedad frecuente difícil de diagnosticar, sobre todo en la primera infancia.

La experta aseguró que en Cuba se concede especial atención al paciente con asma, sobre todo a los casos severos que en el país suman ya unas 50 mil personas, algunas requiriendo tratamiento complejo.

“Existen centros de atención a las personas asmáticas en todas las instituciones de salud, con atención multidisciplinaria pues en la valoración de los casos participan otras especialidades como la neumología, la psicología, en tanto se hace una evaluación integral de cada paciente”, afirma Mirta Álvarez.

Fuente: Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *