Constituirán Consejo Provincial de la Unión de Informáticos de Cuba

Diseño: Gilberto González García

Con el propósito de fortalecer el trabajo entre las sedes de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), se preparan condiciones para constituir, en el mes de octubre, el Consejo Provincial de esa organización en La Habana.

El Ingeniero en Sistemas Automatizados de Dirección, Joaquín Pina Amargós, informó a la prensa que, a más de un año de creada, la UIC se fortalece la idea de crear una delegación en la capital al igual que las que existen en 14 provincias del país.

Ingeniero Joaquín Pina Amargós. Foto: Cáliz Moré Leal

“En la capital de la nación se concentra la mitad de la membresía de la UIC, más de dos mil asociados; de ahí la importancia del Consejo que en Asamblea Constitutiva tendrá la responsabilidad de conducir el destino de la delegación por metas y empeños que contribuyan a mejorar el desempeño de los profesionales de las tecnologías de la información y las comunicaciones en esta provincia”.

Para el trabajador por cuenta propia, programador de equipos de cómputo, ingeniero en Ciencias Informáticas Carlos Miguel Pérez Reyes, cada uno de los programas estratégicos del futuro Consejo Provincial de la UIC, en La Habana “(..) cubren una necesidad de la organización que se corresponde con su igual en la sociedad lo que propiciaría, en un plazo no muy largo en el tiempo, dar un cambio radical a nivel de la informatización de la sociedad, de la gestión del conocimiento, de saber quién hace qué y dónde está, de la promoción y de hacer propuestas claras para un marco legal regulatorio que permitan que las iniciativas lleguen a éxitos”.

Seis mujeres y cuatro hombres conforman hasta el momento la propuesta para el futuro Consejo, convocatoria que continúa abierta para proponer a otros candidatos.

Ingeniero Carlos Miguel Pérez Reyes. Foto: Cáliz Moré Leal

La Unión de Informáticos de Cuba es una organización sin fines de lucro a la que voluntariamente se asocian los profesionales de la informática, independientemente del sector de procedencia, para crear e innovar, priorizando las soluciones tecnológicas propias y poner su talento en función del esfuerzo de informatizar la sociedad cubana y contribuir a la reducción de la brecha tecnológica con los países desarrollados.

Sus integrantes no solo son graduados de informática o carreras afines, sino también ingenieros en sistemas automatizados, telecomunicaciones, electrónica, cibernéticos y otros, así como técnicos de estas especialidades.

Artículos relacionados: Candidatura para integrar el Consejo Provincial de la Unión de Informáticos de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *