Llama Miguel Díaz-Canel a priorizar la ciencia en sector constructivo

Momentos de la reunión donde el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, chequeó la producción de envases y embalajes en el país. Foto: Estudios Revolución/Radio Rebelde.

Foto: Estudios Revolución/Radio Rebelde.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, convocó este martes a potenciar el Centro de Investigaciones y Desarrollo del Ministerio de la Construcción (Micons) para contribuir a solucionar las dificultades en ese sector.

Durante una reunión de trabajo, el mandatario ratificó la necesidad de priorizar la vinculación de la ciencia y la tecnología con la esfera constructiva, para incluir formas de hacer más eficaces que tributen a edificaciones duraderas y más resistentes a la erosión ambiental.

En el encuentro, la ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, destacó que aun cuando existen avances, se puede trabajar más en programas y líneas de desarrollo que contribuyan a la rama constructiva.

A su vez, la titular resaltó la importancia del Centro de Investigaciones y Desarrollo del Micons, para continuar el avance en la relación con las universidades y los principales proyectos investigativos.

En ese sentido, Díaz-Canel llamó a rescatar la institución a la cual se refirió como la coordinadora ideal del sector con los centros de altos estudios.

Asimismo, en el intercambio se analizó el aporte de la ciencia a la producción local de materiales de la construcción, punto en el cual también hizo énfasis el jefe de Estado de la nación caribeña.

(Con información de Prensa Latina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *