CulturalesLa Habana: 500 años de una maravilla

Ciudades patrimoniales de Cuba agasajan a La Habana en sus 500 años

Luis Antonio Torres Iríbar (izquierda), primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, y Reinaldo García Zapata, presidente del Gobierno en la provincia, muestran los reconocimientos entregas a la ciudad en su medio milenio. Foto: lenay Barceló Soto/Radio COCO.
Luis Antonio Torres Iríbar (izquierda), primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, y Reinaldo García Zapata, presidente del Gobierno en la provincia, muestran los reconocimientos entregados a la ciudad en su medio milenio. Foto: Lenay Barceló Soto/Radio COCO.

La clausura este jueves del evento de ciudades patrimoniales De la primada a la real y maravillosa fue oportuna para la entrega de recocimientos a La Habana por su quinto centenario.

Los galardones fueron recibidos por las máximas autoridades de la ciudad, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, Luis Antonio Torres Iríbar, y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Privincial del Poder Popular.

Diversas urbes trajeron presentes, como fue el caso de Trinidad, Camagüey, Viñales y no pudo faltar Santiago de Cuba.

Según reseña el sitio web Cubasí, de manos de Leonel Pérez Orozco, conservador de la ciudad de Matanzas, llegó el reconocimiento por el aniversario de la fundación de la urbe maravilla y por el esfuerzo que se ha realizado para su celebración.

Foto: Lenay Barceló Soto/Radio COCO.
Foto: Lenay Barceló Soto/Radio COCO.

Por su parte, Trinidad entregó a la capital cubana una obra de la artista Yudit Vidal, del proyecto Entre hilos, alas y pinceles, realizada a partir de artesanía; mientras, Camagüey le ofreció el escudo de la ciudad.

Asimismo, Viñales y Santiago de Cuba hicieron llegar también su regalo a La Habana, con obras de arte realizadas por artistas de ambos territorios.

Foto: Lenay Barceló Soto/Radio COCO.
Foto: Lenay Barceló Soto/Radio COCO.
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar