Dedicarán Libro a la carta a la poeta y narradora Carmen Serrano

Diseño: Gilberto González García.

Diseño: Gilberto González García.

El programa cultural Libro a la carta del próximo jueves, a las 16:00 (hora local), estará dedicado a la poeta y narradora Carmen Serrano Coello, que este 2019 arriba a 80 años de vida.

En este encuentro, con sede en la librería Fayad Jamís, del municipio La Habana Vieja, se presentará un nuevo poemario de la invitada que, bajo el título de El sagrado ejercicio, publicó la Colección Sur Editores del Festival Internacional de Poesía de La Habana.

Autora de más de una decena de libros, tanto para adultos como para niños y jóvenes, en la bibliografía de Serrano Coello aparecen, entre otros títulos, el poemario Por este medio y la novela infantil La princesa de las aguas y el paisaje.

Licenciada en Filología por la Universidad de Oriente, ha recibido los premios, de Poesía José María Heredia, de Literatura Infantil Regino Boti y el Samuel Feijóo; además la Distinción por la Cultura Nacional y resultó finalista del II Certamen Internacional de Poesía Sant Jordi, de España.

En el prólogo a su obra Un remo contra el agua, el poeta y crítico Virgilio López Lemus escribió que, “quizás sea esa la intención legítima de Carmen Serrano, ganar un espacio vital, apostar por la vida, por la memoria humana, por un «yo» que se asoma al mundo cuando en verdad está integrado a él con un impulso feroz, con un «grito de socorro»”.

Para amenizar el programa actuará el tenor Bernardo Lichilín con varias piezas de su repertorio y la actriz Irasema Cruz declamará poemas de Serrano Cuello.

Libro a la carta es un espacio mensual, creado en el año 2000 por idea de su actual conductor, el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, y se desarrolla en la librería de la calle Obispo, número 261, entre Cuba y Aguiar, en La Habana Vieja, con entrada libre de público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *