Desarrollaran actividades en saludo a la Bienal de Poesía de La Habana

Primera Bienal de Poesía de La Habana. (Foto: Tomada de Internet)

Primera Bienal de Poesía de La Habana. (Foto tomada de Internet)

El municipio Plaza de la Revolución será la sede principal de la I Bienal de Poesía de La Habana, que se efectuará del 27 de mayo al 2 de junio.

Bajo el título La poesía en la escuela, se desarrollarán actividades en los institutos preuniversitarios urbanos Saúl Delgado y Tomás David Rollo, así como en las escuelas secundaria básica y elemental de música Carlos Juan Finlay y Manuel Saumel, respectivamente.

En el territorio se encuentran también las sedes principales del evento, la sala Rubén Martínez Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), el Pabellón Cuba y la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, donde se realizarán lecturas de poesía y encuentros con escritores cubanos y foráneos.

La acción poética que pretende convertir a La Habana en la capital mundial de esa manifestación artística, contará con la participación de aproximadamente 200 poetas de más de 20 naciones.

El programa del evento incluye presentaciones de libros en diferentes locaciones, la firma de un convenio editorial entre Cuba y China, la convocatoria del Premio Fenix Cuba-Poesía, y un homenaje al poeta cubano Gabriel de la Concepción Vladés.

La cita, dedicada al aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, concluirá con un encuentro de jóvenes creadores en el Pabellón Cuba, donde los cantautores Tony Ávila e Israel Rojas realizarán una lectura de poemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *