¡A descargar con el proyecto Delta!

Diseño: Gilberto González García.

Diseño: Gilberto González García.

A las descargas –exceptuando las eléctricas­– está dedicado el espectáculo del proyecto Delta de este viernes, desde las 20:30 (hora local), en el cine teatro Riviera, de La Habana.

En el argot popular cubano la palabra descarga tiene varios significados que no se asocian exactamente con los que aparecen en el diccionario.

Por ejemplo, si un hombre conversa animadamente con una mujer para conquistar su amor, le está descargando; si por el contrario se trata de una madre regañando a su hijo adolescente, también le está descargando; si hay alguien al que no le gusta el helado de fresa dice “yo no le descargo a eso”, en fin…

Para tratar de desenredar ese nudo gordiano, los integrantes de Delta cuentan con la ayuda del invitado de ocasión, el profesor de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, Pedro Quintero Rojas, quien además de ser un excelente pedagogo, es una persona con muchísima experiencia en el tema de las descargas, incluso las eléctricas.

Igualmente, el público que asista a la función puede aportar sus conocimientos mediante mensajes de texto enviados desde sus celulares y responder acertadamente las preguntas que se formulen y de esa forma, además, podrá optar por los tradicionales premios, asegura el profesor Fernando Rodríguez, director del proyecto.

En resumen, para pasar una noche diferente riendo y descargando al estilo del proyecto Delta, solo debe estar a la hora indicada en el cine teatro que se encuentra en la calle 23, entre G y H, en El Vedado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *