Reestrena Teatro La Proa la obra Cenicienta

Cenicienta, por Teatro La Proa. Foto: Internet.

Cenicienta, por Teatro La Proa. Foto: Internet.

La compañía titiritera Teatro La Proa anuncia para el sábado 18 de mayo, a las 11:00 (hora local), en su sede del municipio La Habana Vieja, la reposición de la obra Cenicienta.

La pieza estará en cartelera hasta finales de junio, exceptuando los dos primeros fines de semana de ese mes, con igual horario, en el retablo de la calle San Ignacio, número 166, entre Obispo y Obra Pía, en el Centro Histórico de La Habana.

Con autoría de la dramaturga Blanca Felipe Rivero, esta adaptación del cuento del francés Charles Perrault se aleja de las edulcoradas versiones cinematográficas y presenta a una Cenicienta rebelde, diferente y decidida a buscar su propio destino.

En la puesta en escena, es el zapato de Cenicienta quien narra la historia y aparecen personajes como la madrastra, las hermanastras y el príncipe azul, entre otros.

Teatro La Proa ha trabajado siempre por mantener activo todo su repertorio y con este reestreno, Cenicienta celebra 10 años en escena, interpretado por diferentes elencos.

En esta ocasión suben a las tablas Sindy Yadira Rosario y Julianner Suárez, en las presentaciones del mes de mayo, así como Sailin Carbonell y Carlos Migueles en junio.

La música original de la obra fue compuesta por los matanceros Aliesky Pérez y Denis Esteban Rodríguez, mientras el diseño de escenografía y muñecos, así como la puesta en escena son de Arneldy Cejas. Erduyn Maza es el asistente de dirección y director general de Teatro La Proa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *