Teatro La Proa vuelve a escena los dos fines de semana próximos

Diseño: Gilberto González García

El espectáculo titiritero para toda la familia ¡Cuidado, hay perros! volverá al retablo de Teatro La Proa los sábados 15 y 22 y los domingos 16 y 23 de septiembre, siempre a las 11:00 (hora local).

En la obra, es el llamado “mejor amigo del hombre” un pretexto para articular, en una misma pieza: canciones, poemas, rondas infantiles, juegos populares y chistes.

Textos de Eliseo Diego, René Fernández Santana, Vinicius de Moraes, Ivette Vian, María del Rosario Basso y del folclore popular, están contenidos en esta pieza de Erduyn Maza.

La obra se estrenó a principios de este año en el festival Mejunje Teatral, en la provincia de Villa Clara, al centro del país, y desde entonces se ha presentado con gran aceptación del público en varios eventos titiriteros.

El decimotercer Taller Internacional de Títeres, el festival Primavera Teatral y el Festival de Teatro de Pequeño Formato Espacio Vital, celebrados en las provincias de Matanzas, Granma y Pinar del Río, respectivamente, fueron escenarios de su éxito.

Recientemente resulto seleccionada para participar también en el Festival Nacional de Teatro de Camagüey, pero lamentablemente a esta cita no podrá asistir, pues en la misma fecha Teatro La Proa estará recorriendo los estados mexicanos de Puebla, Oaxaca y Guerrero, compromiso que estaba pactado con anterioridad.

El elenco que interpretará la obra los próximos dos fines de semana está integrado por Marybel García Grazón y Yilian Fernández.

¡Cuidado, hay perros! tiene música original y arreglos del trovador Ariel Díaz y los diseños de escenografía, vestuarios y muñecos; así como la puesta en escena, los firman Arneldy Cejas.

Erduyn Maza es el director general de la compañía titiritera que tiene su sede en la calle San Ignacio, número 166, entre Obispo y Obra Pía, en La Habana Vieja, donde lo esperan a usted para que pase un rato divertido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *