El teatro Mella acogerá Un son para La Habana

El destacado tresero Pancho Amat tendrá a su cargo el eje central musical del concierto. Foto: Radio Granma

El destacado tresero Pancho Amat tendrá a su cargo el eje central musical del concierto. Foto: Radio Granma.

El destacado director artístico, Efraín Sabás, invita a disfrutar del espectáculo Un son para La Habana, a celebrarse el próximo 20 de mayo, en el teatro Mella, del Vedado, a las 20:30 (hora local).

Tal y como aseguró el artífice del evento cultural, éste se incluye entre las actividades de la Feria Internacional Cubadisco 2019, cita que abrirá sus puertas este 18 de mayo en la capital cubana.

“Todos celebran los 500 años de la Villa de San Cristóbal de La Habana y eso queremos también con este concierto”, expresó Sabás.

Según sus propias palabras, en el encuentro se contará como eje central con el arte del maestro Pancho Amat, una personalidad si del son se trata.

“Pretendemos cantarle desde este género a la ciudad y también vamos a demostrar que el son tiene muchos continuadores jóvenes”.

Igualmente, serán protagonistas en este son a La Habana, el Septeto Habanero, María Alejandra y Cubanía, el cuarteto de saxofones de Santiago de Cuba, Michel Herrera, Rosa María Moré, una de las finalistas de Sonando en Cuba, la compañía danzaría Tiempos, así como los jóvenes del Grupo de Jigantería de La Habana.

De acuerdo con Efraín Sabás, este Son para La Habana será toda una fiesta de música, danza y artes escénicas, de manera que desde Cubadisco también se festejará los 500 años de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *