Una barriada habanera que crece con cultura (+ Fotos y Video)

Las pequeñas del coro Muraleando interpretan el clásico de la música cubana Son de la loma. Fotos: Lenay Barceló Soto/Radio COCO.

La barriada de Lawton, en el municipio Diez de Octubre, acoge uno de los proyectos comunitarios más ambiosos de La Habana, se trata de Muraleando, una iniciativa cultural que promueve en niños, jóvenes y adultos la apreciación de las manifestaciones artísticas.

Especialistas de diversas expresiones culturales, de conjunto con sus alumnos de música, danza y artes plásticas rindieron tributo, en fecha reciente, a la capital cubana en el contexto del quinto centenario de su fundación.

Vecinos del lugar se dieron cita en la sede de Muraleando para disfrutar de una tarde diferente donde la cultura cubana fue protagonista.

Sobre lo vivido allí, no hay mejor testigo que las imágenes aquí recogidas.

El Coro Olympus interpreta la entrada de la zarzuela Cecilia Valdés.

Niñas del proyecto Muraleando interpretan bailes populares cubanos.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada resultó la interpretación del popular tema Que viva Changó por la agrupación Tempo.

Vea un fragmento de su actuación en el siguiente enlace:

El proyecto Muraleando ha devuelto la alegría a la comunidad de Lawton, pues toda la familia disfruta a plenitud el desempeño de sus niños y jóvenes. De esta manera se demuestra como desde la cultura también se hace por La Habana lo más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *