Avispas sobre Leones en apertura del Clásico

Carlos Tabares impulsó las tres de Industriales con un largo triple. Foto: Reynier Batista.

Carlos Tabares impulsó las tres de Industriales con un largo triple. Foto: Reynier Batista.

La selección de Santiago de Cuba derrotó a Industriales en el primero de los tres desafíos programados en este arranque de la 53 Serie Nacional, jornada inaugural que contó con el desarrollo de siete de los ocho partidos planificados.

En el estadio Guillermón Moncada de la Ciudad Héroe, los anfitriones salieron airosos con pizarra de seis carreras por tres, apoyados por la faena monticular de Danny Betancourt y productiva ofensiva de ocho imparables.

En la cuarta entrada se decidió el choque, ining donde los muchachos de Luis Danilo Larduet fabricaron racimo de cuatro anotaciones. Allí se complicó todo para los de Lázaro Vargas cuando el abridor y a la postre derrotado Ian Rendón inició las acciones regalándole boleto a Héctor Olivera.

Acto seguido los locales anotaron sus dos primeras carreras de caballito, concretadas gracias a las bases por bolas regaladas por el relevista Ernesto Iglesias, a quien Gelkis Jiménez le disparó cañonazo al central, para traer dos y redondear el racimo de cuatro.

Con el juego 4×0 los Leones descontaron tres anotaciones en la octava, estas remolcadas por Carlos Tabares, que en funciones de emergente disparó triple al derecho con la casa llena.

La ampliación de las Avispas fue producto de batazos de vuelta completa conectados de manera consecutiva. Los protagonistas fueron Alexei Bell y Reutilio Hurtado, ambos ante los envíos de Pavel Pino, que tiro un buen relevo.

Este juego marcó el debut oficial de Yulieski Gourriel con la franela Azul.

En el otro duelo de mucho interés para la afición Villa Clara superó 2×1 a Matanzas, en lo que fue la inauguración oficial de la contienda. El ganador fue Freddy Asiel Álvarez.

En el resto de los resultados de la jornada, Las Tunas blanqueó 7×0 a Artemisa, Holguín dejó al campo a Ciego de Ávila 2×1, mientras Santi Spíritus doblegaba a Guantánamo 6×5. Granma fue mejor que Camagüey 4×3 en juego que vio el primer cuadrangular de Alfredo Despaigne, al tanto que Mayabeque se impuso 4×3 a Cienfuegos.

Pinar del Río y La Isla de la Juventud suspendieron a causa de la lluvia.

Este lunes se jugarán los segundos partidos en cada uno de estos compromisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *