Barcelona y Real Madrid tienen hasta el lunes para redefinir el clásico

Los dos clubes que tienen hasta el próximo lunes para acordar una nueva fecha para el encuentro. Foto: Internet.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió aplazar el clásico de fútbol entre Barcelona y Real Madrid, que iba a disputarse el 26 de octubre, en tierras catalanas.

La ola de protestas que tiene lugar en Cataluña es la causa esgrimida, y tras cinco días de disturbios sin salida negociada aparente, el gobierno central recomendó aplazar la fecha, determinación tomada por la RFEF.

Asimismo, la Real Federación comunicó a los dos clubes que tienen hasta el próximo lunes para acordar una nueva fecha para el encuentro.

Además, el Comité de Competición rechazó la propuesta de La Liga de que se dispute el primer partido entre ambos equipos en el Santiago Bernabéu, estadio del equipo capitalino, y el segundo en la Ciudad Condal, alternativa con la cual tampoco estaban de acuerdo ambos clubes.

En cualquier caso la decisión final, este aplazamiento traerá problemas para ambos conjuntos, que verán como el final de diciembre e inicio de enero se aprietan en cuanto a exigencia de partidos, incluyendo la Supercopa de España, a disputarse en Arabia Saudita con el nuevo formato de final four.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *