Canoístas cubanos buscarán boletos para Lima

Los multimedallistas mundiales Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge encabezan la delegación cubana. Foto: AFP.

Liderados por los estelares Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge viajaron a Canadá los piragüistas cubanos, que del 13 al 16 de septiembre, buscarán cupos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en Perú.

“El objetivo es clasificar el mayor número de botes”, dijo a Jit el comisionado nacional Alejandro Hamze, al frente de la delegación que ya se encuentra en el lago Banook, de Dartmouth, donde competirán alrededor de 250 atletas de 20 países.

“Con los mundialistas Serguey y Dayán, más varios ganadores de los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, confiamos en estar bien representados en Lima”, agregó.

Ubicada en la provincia de Nueva Escocia, al este del norteño país, la sede organiza en cuatro jornadas las pruebas femeninas del K-4 a la distancia de 500 metros, K-2 a 500, K-1 a 500,  K-1 a 200, C-1 a 200 y C2 a 500.

Los hombres competirán en el K-4 a 500, K-2 a 1000, K-1 a 1000, K-1 a 200 y C1 y C-2 a 1000.

Cada nación podrá inscribir un bote, indica la invitación de la federación continental, de conjunto con la anfitriona.

El certamen incluye eliminatorias para los Parapanamericanos, que acogerá Lima igualmente, más un programa para juveniles.

Con seis medallas de oro, dos de plata e igual cantidad de bronce, Cuba dominó los últimos juegos multideportivos de América, organizados por Toronto, Canadá, en 2015.

El canotaje es un deporte que está presente en los Juegos Olímpicos desde Berlín 1936.

Tomado de Jit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *