Ciego de Ávila volvió a tomar distancia

La victoria fue para el derecho Yander Guevara, con faena de ocho entradas, en las que toleró dos carreras y ocho imparables, ponchó a cinco y regaló un boleto. Foto: Periódico Invasor.

Con triunfo de siete carreras por dos, Ciego de Ávila obtuvo ante Industriales su octava victoria en 11 presentaciones en la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Otra vez parecía que los Leones serían profetas en el Latinoamericano, cuando marcaron sus únicas dos anotaciones en el segundo inning.

Pero en el quinto episodio, los Tigres conectaron con fuerza ante los envíos del refuerzo pinero Miguel Ángel Lastra y el derecho Héctor Ponce para fabricar racimo de seis, que hubiesen sido suficientes.

Hasta ese quinto acto, Lastra había dominado sin dificultad a la tanda avileña, que contó con cuadrangular decisivo de Orlando Lavandera con bases llenas.

Por los ganadores también envió la pelota más allá de los límites el máscara Osvaldo Vázquez, en el octavo capítulo.

La victoria fue para el derecho Yander Guevara, con faena de ocho entradas, en las que toleró dos carreras y ocho imparables, ponchó a cinco y regaló un boleto.

Luego de ese éxito, los dirigidos por Roger Machado extienden nuevamente a dos juegos la ventaja sobre los citadinos, que quedaron con balance de 22 sonrisas y 28 fracasos.

Este martes, Industriales y Ciego de Ávila vuelven a jugar desde las 19:15 hora local.

En otros resultados, el líder Las Tunas remontó para derrotar al combativo elenco de Holguín, con pizarra de 16×11, en un festival de batazos, que contó con vuelacercas de Alexander Ayala y Jorge Enrique Alomá por los vencedores y Ariel Sánchez por los Cachorros.

Ocho anotaciones de los Leñadores en el séptimo inning dieron la vuelta a un encuentro, que dejó a los holguineros separados a cuatro desafíos de los Tigres, ocupantes del cuarto lugar.

El éxito recayó en el cuarto lanzador tunero, Rodolfo Díaz, quien lanzó cuatro entradas y solo permitió una carrera.

El otro ganador de la jornada fue Villa Clara, que se consolidó en la tercera plaza de la justa al doblegar a Sancti Spíritus 15×2, con crédito para el joven Pablo Luis Guillén.

José Rodríguez disparó jonrón por los Naranjas, en juego donde bateó de 3-3, con cuatro impulsadas.

Federación Cubana de Béisbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *