Cuatro botes cubanos a finales en Copa del Mundo de Canotaje

Cuando faltan par de fechas para concluir la lid, los cubanos brindan una destacada actuación, al decir de varios especialistas. Foto: Jit.

Cuatro botes cubanos aseguraron este viernes su presencia en las finales A de la Copa Mundial de Canotaje Sprint, que acoge la ciudad polaca de Poznan.

Fernando Dayán Jorge (3.51.631 minutos) y José Ramón Pelier (3:52.059) entraron en los puestos dos y tres de su heat semifinal en el C1 a mil metros, con lo cual se clasificaron a la discusión de las preseas.

Solo el brasileño Isaquias Queiroz fue mejor que los nuestros, al cruzar la línea de meta en 3:51.307.

Dayán también clasificó para la disputa de las medallas en la canoa biplaza a mil metros, en compañía del estelar Serguey Torres. Ellos cumplieron la porfía semifinal en 2:05.344 minutos, superados por las duplas de Alemania (2:06.332) e Inglaterra (2:06.236).

En tanto, Mayvihanet Borges y Liliana Naranjo (3:30.994) avanzaron a la final en el C2 a 500, a disputarse el domingo, cuando volverán a tener como grandes adversarias a teutonas y británicas.

Borges tiene además garantizada su presencia en las semifinales del C1 a 200 metros, e igualmente competirá en los cinco mil metros, como sus coterráneos Dayán Jorge y Torres.

Cuando faltan par de fechas para concluir la lid, los cubanos brindan una destacada actuación, al decir de varios especialistas, entre ellos Alejandro Hamze, comisionado nacional.

“Confío en que como han estado hasta hoy continúen sábado y domingo. Han tenido una buena preparación con la vista en Lima 2019”, precisó.

Tomado de Jit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *