Cuba sucumbió ante Dominicana en Norceca de Voli

Foto: Internet.

El plantel cubano sucumbió este viernes frente a República Dominicana 3-0 (25-18, 25-11, 25-20) y tendrá que discutir los lugares del cinco al ocho del Campeonato Continental Norceca femenino de voleibol, que tiene lugar en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico.

Las dominicanas, favoritas en este choque de cuartos, avanzaron a uno de los encuentros semifinales de este sábado, un clásico ante Puerto Rico, el que al ganar invicto el grupo A aseguró su pase al Preolímpico de la confederación Norte, Centroamericana y del Caribe, previsto en enero en Santo Domingo.

Según el sitio del evento, la joven selección cubana exhibió mucha energía en su intento de contener el potente servicio de Las Reinas del Caribe, liderado por Bethania De La Cruz, quien anotó nueve puntos seguidos de los 12 aces de su equipo por solo tres las adversarias.

Las dominicanas igual superaron a las vecinas isleñas en ataques (40-29) y bloqueos (8-3), y solo en errores no forzados estuvieron casi idénticas (14-15).

La propia Bethania resultó la máxima anotadora con 14 puntos y Brayelin Martínez con 11 fue la otra con doble dígitos del partido, seguidas de Prisilla Rivera y Lisvel Eve, ambas con ocho unidades.

Por las alumnas de Tomás Fernández y Regla Torres ninguna superó la doble cifra. Thalia Moreno sumó siet (incluyendo dos aces), y Melanies Arcia y Jessica Aguilera agregaron cinco cada una, las tres más productivas.

La Moreno, capitana de las cubanas, señaló que “fue un juego fuerte, nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la competencia, con mucha experiencia y con jugadoras mucho mayores que nosotras. Hemos mejorado del primer juego, aunque esperábamos desarrollarnos más”.

Su homóloga contraria, Prisilla Rivera, declaró que “Cuba es un equipo muy joven, son atrevidas y arriesgadas, nosotras entramos concentradas para alcanzar nuestro objetivo de avanzar a la semifinal. Definitivamente el saque fue nuestra mejor arma, Bethania hizo un estupendo trabajo. Los juegos con Puerto Rico son muy intensos, los últimos han sido en cinco sets y será un buen espectáculo para el público; a pesar de nuestra rivalidad nos sentimos muy cómodas acá”.

El brasileño Marcos Kwiek, director técnico de República Dominicana, indicó que “hubo oportunidad de que todas jugaran, el servicio fue agresivo; para cualquier equipo al que enfrentamos es muy difícil recibir nuestro servicio cuando lo hacemos bien. Nuestro recibo también estuvo bien y nos facilitó el juego”.

“Mañana es un clásico (frente a Puerto Rico) en el que debemos mantener la concentración, no es un juego táctico ni técnico, es emocional, nos conocemos muy bien y hay una gran rivalidad. Esperamos un coliseo lleno y dar un buen espectáculo”, aseguró Kwiek.

(Tomado de Jit)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *