Football Flag comenzó en la capital

El football flag apenas da sus primeros pasos en Cuba, pero va ganando seguidores. Foto: Internet.

La Liga Cubana de Football Flag, con la Copa Eneas Muñoz inició este fin de semana en los terrenos del estadio universitario Comandante Juan Abrahantes, de la capital.

La competencia que cuenta con seis equipos: Espartanos, Legionarios, Atléticos, Taínos, Piratas y Panteras, se extenderá hasta el próximo 13 de octubre, cuando se diriman las semifinales y la final, jugando siempre desde el horario de la mañana.

Con los desafíos entre los conjuntos Taínos y Panteras y Espartanos y Legionarios dio inicio la primera fecha, y la información ofrecida por Heeney Figueroa, comisario técnico del torneo, precisa que en el primer desafío se impusieron ampliamente las Panteras, monarcas vigentes.

En el segundo desafío no hubo un ganador, pues lo permisivo de los árbitros durante todo el juego derivó en una riña entre los conjuntos de Legionarios y Espartanos, por lo que se decretó suspensión del encuentro y derrota para ambos elencos.

El comité organizador hizo un llamado de atención al cuerpo arbitral, pues se sabe que este deporte puede llegar a ser tan violento como el fútbol americano, y no es necesario dar un tackle para que se caldeen los ánimos.

Sería muy desagradable que un deporte que se está intentando asentar como la variante de NFL que podemos practicar en Cuba y que cada vez tiene más seguidores, no avance más por la complacencia de quienes imparten el orden.

En la jornada del próximo domingo serán rivales Piratas y Espartanos en el primer turno, mientras Atléticos y Legionarios rivalizarán en el segundo momento, siempre en el Juan Abrantes, también conocido como Seder, y ubicado en áreas aledañas a la Universidad de La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *