Habanero Daniel Gregorich se vistió de plata en el mundial de lucha sub.23

Gregorich rubricó una excelente actuación con cuatro triunfos y una derrota. Foto: Roberto Morejón.

El gladiador cubano del estilo grecorromano Daniel Gregorich, de los 87 kilogramos (kg), alcanzó este martes la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Lucha, categoría sub 23 años, con sede en Bucarest, Rumanía.

Gregorich, campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en agosto último, debió conformarse con el segundo lugar de su división al perder 2×10 en la final ante el ucraniano Semen Novikov.

Antes de ese revés, el luchador de Cuba se había incluido entre los finalistas de su peso al conseguir cuatro victorias, incluida una en semifinales ante el ruso Gazi Khalilov, a quien derrotó con marcador de 7×1.

En su camino hasta la discusión del título, el representante de la nación caribeña había debutado en la fase de clasificación con éxito de 4×0 ante Yoan Danielov, de Bulgaria; mientras que en su segundo pleito superó 5×0 a Kumar Sunil, de la India.

Después, en la etapa de cuartos de final Gregorich se impuso por apenas dos puntos (3×1) a Anton Kurs, de Belarus, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de ese deporte de combate.

Precisamente Kurs, e Islam Abbasov, de Azerbaiyán, fueron los ganadores de las preseas de bronce en los 87 kilos.

En ese Campeonato Mundial de lucha, categoría sub 23, la nómina cubana está integrada, además, por el gladiador Reineri Andreu, de los 57 kg en la modalidad libre, dueño del metal dorado en la primera edición de ese torneo, que acogió el pasado año la ciudad polaca de Bydgoszcz.

También competirá en territorio rumano otra librista, la antillana Yudaris Sánchez, de los 68 kg, medallista de plata en la cita del orbe juvenil con escenario en la ciudad finlandesa de Tampere en 2017.

En el caso de Sánchez, que combate este miércoles 14 de noviembre, igualmente subió al podio de premiaciones en el certamen de Polonia, donde conquistó una de las preseas de bronce.

Tomado de la Agencia Cubana de Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *