La Habana integra el grupo A de la Liga Nacional de Futbol

El equipo masculino de fútbol de La Habana, subcampeón nacional, aspira a la distinción 500 aniversario de la ciudad. Foto: Jit.

Los capitalinos integran el grupo A junto a los elencos de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara. Foto: Jit.

La Habana formará parte de la llave A de la Liga de Apertura, de la venidera 105 Liga Nacional de Fútbol que se disputará del 19 de octubre hasta el 21 de diciembre.

Los capitalinos integran ese apartado junto a los elencos de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara, mientras que por el segmento B rivalizarán Santiago de Cuba, actual campeón, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Camagüey, Las Tunas, Guantánamo, Holguín y  Granma.

La lid se jugará por el sistema de todos contra todos en partidos de ida y vuelta, en la cual avanzarán los dos primeros lugares de cada grupo y se medirán en una semifinal cruzada para discutir la corona nacional.

Como novedad en esta nueva etapa del fútbol cubano, se realizará un periodo de clausura, el cual tiene previsto efectuarse del 25 de enero al 13 de junio del año próximo e intervendrán los cuatro mejores clasificados de cada segmento de la Apertura, además del equipo Cuba sub-20.

Este certamen se disputará por el enfrentamiento de un todos contra todos a dos vueltas, en la cual los dos primeros lugares pugnarán por el cetro en dos desafíos.

Además se efectuará una Súper Copa de Campeones entre los vencedores de las diferentes Ligas –apertura y cierre-, la cual se efectuará en dos choques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *